El postulante a la Presidencia dijo que estas inversiones servirán para desarrollar proyectos industriales, turísticos y agroindustriales.
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, se comprometió a traer al país 20.000 millones de dólares en inversiones privadas durante los tres primeros años de su eventual gobierno, para dinamizar la economía.
“Me comprometo a traer al Perú un 'aluvión de inversiones' privadas de más de 20,000 millones de dólares en mis primeros tres años de gobierno, para que se invierta en desarrollar proyectos industriales, mineros, turísticos, agroindustriales”, sostuvo.
El exministro de Economía dijo que estas inversiones se suman a su planteamiento de crear puestos de trabajo y dar mayores oportunidades a los jóvenes y para que miles de peruanos se inserten al mercado laboral.
"Mis objetivos para un buen gobierno son claros: más plata en el bolsillo, crecimiento económico sostenido, seguridad ciudadana, generar puestos de trabajo y de calidad, mejores remuneraciones, beneficios tributarios a las Mypes para su formalización y mejor calidad de vida abasteciendo con agua potable", refirió.
Ofrece crear tres millones de empleos
El aspirante presidencial reiteró su propuesta de generar tres millones de empleos durante los cinco años de su mandato.
Una de sus primeras medidas, de ser gobierno, será reactivar y dar impulso a la inversión pública en las regiones y municipalidades, porque, dijo, actualmente existen obras de carreteras, colegios, agua potable y puestos de salud que están abandonadas a su suerte.
Kuczynski añadió que el Gobierno olvidó hacer su trabajo, razón por la cual la inversión pública ha disminuido a 40 % en los dos últimos años.
Comparte esta noticia