El líder del partido Peruanos por el Kambio presentó las propuestas de su gobierno en materia de desarrollo económico, seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.
El líder del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki, presentó este domingo las principales propuestas de su plan de gobierno denominado “Plan de Emergencia”, cuyos ejes son el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.
El aspirante presidencial oficializó a los nuevos integrantes de su equipo técnico que lo acompañarán de cara a las próximas elecciones generales del 2016, entre ellos al exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.
“Quiero darle al Perú un futuro de progreso y modernidad. Un futuro de esperanza y aliento que rompa con las viejas prácticas del pasado, un pasado negro de la historia del Perú que sólo nos dejó impunidad, corrupción, violación a los derechos fundamentales y un cuestionado sistema de justicia.”, manifestó.
Ante cientos de simpatizantes, prometió que de llegar a la Presidencia de la República enfocará su trabajo para, por un lado, acabar con la grave crisis de inseguridad y, por otro, resucitar la economía que genere empleo.
Desde el Parque Media Luna del distrito limeño de San Miguel, Kuczysnki ofreció “crear 3 millones de puestos de trabajo en cinco años, reducir los impuestos de manera paulatina de 1% a 15%, así como el impuesto a la renta en 10%, lo cual permitirá formalizar a las pequeñas y medianas empresas.
LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL
El líder del Partido Peruanos por el Kambio anunció que las primeras medidas de su propuesta de gobierno será subir la remuneración mínima vital y mejorar los salarios en el sector público.
Asimismo, prometió reactivar los programas de Vivienda Social: Mi Vivienda, Techo Propio y Mi Barrio.
En materia de seguridad ciudadana, Kuczynski manifestó que además de aumentar los sueldos de los policías, también destinará una mayor inversión en el sector, para que los efectivos del orden reciban mejor entrenamiento y capacitación.
Sobre la estrategia para combatir la criminalidad, mencionó que el 80 % de los delitos están concentrados en 138 distritos, de los 1 850 que existen en el país, por lo cual todas las medidas estarán concentradas en acciones puntuales en dichas zonas.
Tras ello, consideró indispensable retirar a los oficiales acusados de corrupción y eliminar la impunidad con leyes "más duras y efectivas", así como crear "cárceles productivas" donde los reclusos jóvenes aprendan un oficio,
Respecto a lucha contra la corrupción, reveló que en su gestión establecerán una norma de "ficha limpia", es decir, de muerte civil para los funcionarios o políticos corruptos.
Consideró, además, que es necesaria una reforma en los aparatos del Estado para erradicar la corrupción.
"La lucha contra la corrupción empieza por una limpieza del Poder Judicial y de la Fiscalía. Necesitamos un filtro profesional que reforme el actual sistema del Consejo Nacional de la Magistratura que hoy no funciona", anotó.
PPK estuvo acompañado en el mitin por los dirigentes de la agrupación Carlos Bruce, Juan Sheput, Gino Costa, Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Fernando Rospigliosi, quien fue presentado como la nueva incorporación a su equipo de campaña.
Comparte esta noticia