09 de diciembre del 2018 - 12:26 PM

Verónika Mendoza sobre el referéndum: “En democracia el que manda es el pueblo soberano”

La lideresa de Nuevo Perú destacó que “hoy tenemos la oportunidad de iniciar el camino hacia los cambios de fondo que nuestro país necesita”. 

Verónika Mendoza
Verónika Mendoza publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. | Fuente: Andina

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, resaltó que el referéndum planteado por el Gobierno es una oportunidad de “reivindicar que en democracia el que manda es el pueblo soberano”.

“Tenemos la oportunidad de decirle a esta clase política tradicional corrupta que se dedica a sus faenones, negociazos y blindajes que ellos ya no van más, que desde hoy es el pueblo el que decide”, dijo la ex candidata presidencial en un mensaje desde Cusco.

“Hoy el pueblo decide en el referéndum para votar cuatro reformas constitucionales para empezar a recuperar un poquito la justicia y la democracia para el país”, resaltó.

Pese a ello, Mendoza consideró que el país necesita “cambios de fondo” que pasan por el desarrollo de una “nueva Constitución”.

Este domingo están llamados a votar 24 millones 373, 821 personas, según cifras de la ONPE. Participarán 963,978 electores nuevos, todos ellos jóvenes que cumplirán 18 años desde el 8 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2018, además de los electores en el extranjero que no votaron en elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Para la consulta popular se deberán instalar un total de 84,559 mesas de sufragio, de las cuales 72,554 están en el territorio nacional y 3,151 en el extranjero.

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018 | César Villanueva:
Gobierno
Referéndum 2018 | César Villanueva: "Esperemos que al final de esta jornada el Perú gane"
09/12/18 - RPP