09 de diciembre del 2018 - 12:11 PM

Referéndum 2018 | César Villanueva: "Esperemos que al final de esta jornada el Perú gane"

Luego de emitir su voto, el presidente del Consejo de Ministros dijo que espera "una respuesta ágil" de parte del Congreso para la aprobación de las normas que se puedan generar tras el referéndum.

César Villanueva acudió a votar esta mañana. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó la realización del referéndum sobre cuatro reformas constitucionales. En declaraciones a la prensa, señaló que esta consulta popular se desarrolla en todas las regiones con buena participación ciudadana. "Esperemos que al final de esta jornada el Perú gane, dijo.

El jefe del Gabinete Ministerial informó que el presidente Martín Vizcarra  ha convocado para las cuatro de la tarde a una reunión del Consejo de Ministros para analizar los resultados del referéndum. Tras esto, destacó la importancia de un trabajo conjunto con el Congreso.

"Hay cosas que se tienen que trabajar conjuntamente con el Congreso. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para tener una relación fluida que permita la agilidad de la aprobación de las normas que corresponde a los procesos de reformas, a todas las leyes que se van a presentar. Esperemos una respuesta ágil del Congreso", declaró.

Exoneraciones tributarias en la Amazonía

Luego de emitir su voto en la provincia de Tarapoto, en San Martín, Villanueva dijo esperar que antes de fin de año el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convoque a una legislatura extraordinaria para debatir el tema de las exoneraciones tributarias en la Amazonía.

Tras recordar que este proyecto de ley se encuentra listo para ser visto en la agenda del Congreso, el jefe del Gabinete Ministerial se mostró optimista en que sea aprobado para beneficiar a las regiones.

"Lo importante de esa ley es que empezamos a anular las exoneraciones improductivas para convertirlas en inversiones productivas. Eso ni siquiera se llama eliminar, se llama sustituir algo que no está funcionando bien para que a la población le pueda servir para más colegios y carreteras", destacó.

SIGUIENTE NOTA
Alan García sobre asilo político:
Lima
Alan García sobre asilo político: "Mejor es prevenir que lamentar"
09/12/18 - RPP