Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Referéndum 2018 | César Villanueva: "Esperemos que al final de esta jornada el Perú gane"

César Villanueva acudió a votar esta mañana. | Fuente: RPP Noticias

Luego de emitir su voto, el presidente del Consejo de Ministros dijo que espera "una respuesta ágil" de parte del Congreso para la aprobación de las normas que se puedan generar tras el referéndum.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó la realización del referéndum sobre cuatro reformas constitucionales. En declaraciones a la prensa, señaló que esta consulta popular se desarrolla en todas las regiones con buena participación ciudadana. "Esperemos que al final de esta jornada el Perú gane, dijo.

El jefe del Gabinete Ministerial informó que el presidente Martín Vizcarra  ha convocado para las cuatro de la tarde a una reunión del Consejo de Ministros para analizar los resultados del referéndum. Tras esto, destacó la importancia de un trabajo conjunto con el Congreso.

"Hay cosas que se tienen que trabajar conjuntamente con el Congreso. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para tener una relación fluida que permita la agilidad de la aprobación de las normas que corresponde a los procesos de reformas, a todas las leyes que se van a presentar. Esperemos una respuesta ágil del Congreso", declaró.

Exoneraciones tributarias en la Amazonía

Luego de emitir su voto en la provincia de Tarapoto, en San Martín, Villanueva dijo esperar que antes de fin de año el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convoque a una legislatura extraordinaria para debatir el tema de las exoneraciones tributarias en la Amazonía.

Tras recordar que este proyecto de ley se encuentra listo para ser visto en la agenda del Congreso, el jefe del Gabinete Ministerial se mostró optimista en que sea aprobado para beneficiar a las regiones.

"Lo importante de esa ley es que empezamos a anular las exoneraciones improductivas para convertirlas en inversiones productivas. Eso ni siquiera se llama eliminar, se llama sustituir algo que no está funcionando bien para que a la población le pueda servir para más colegios y carreteras", destacó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA