Oficina del Reniec en el Centro de Lima
Oficina del Reniec en el Centro de Lima | Fuente: Andina

A fin de facilitar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a los ciudadanos que lo tramitaron recientemente, el Registro de Identidad y Estado Civil (Reniec) ampliará su horario de atención este fin de semana, previo a las elecciones generales del domingo.

En entrevista con el programa "Mirada Electoral" de Andina, el subgerente de distribución y aprovisionamiento de dicha entidad, Jorge Puch, señaló que mañana viernes se dará servicio al público en general hasta las 19:00 horas.

Para el sábado la atención se prolongará hasta las 14.30 horas y el domingo hasta las 16.00 horas, apuntó.

Aquellos ciudadanos que pierdan su DNI, podrán tramitar un duplicado hasta el sábado. Pero solo los recogerán al día siguiente en la sede central del Reniec, en Lima, o en la oficina descentralizada habilitada en Arequipa, explicó el funcionario.

Por otro lado, Puch resaltó que en este proceso electoral los jóvenes representen el 13.2 % de la ciudadanía habilitada para votar.

Respecto a los votantes en el extranjero, el representante del Reniec indicó que fuera del país sufragarán aproximadamente 884 mil personas. Andina