Audios:
00:58

El candidato a la alcaldía de Villa María del Triunfo, Joel Ludeña, explicó sus principales propuestas para proteger a las poblaciones vulnerables. En el debate realizado en “Central de Informaciones”, el postulante de Renovación Popular afirmó que, de ser elegido, implementará la Casa de la Mujer y pondrá en valor la labor de las madres de las ollas comunes. Asimismo, indicó que trabajará de la mano con los comedores populares y el vaso de leche, a fin que los niños “crezcan en un ambiente sano y saludable”.

00:58

Por su parte, el candidato de Somos Perú, David Morales, aseguró que en su eventual gestión trabajará en un área especializada para empoderar a las mujeres del distrito. “Nosotros vamos trabajar con talleres productivos para darles la oportunidad de trabajar”, precisó.

00:58

En materia ambiental, Ludeña planteó el recojo diario de residuos sólidos y la implementación de contenedores subterráneos. “A las partes altas podrá llegar una moto con tolva para recoger estos residuos”, señaló.

01:01

Morales detalló, a su vez, que su estrategia consiste en educar a la población villamariana e implementar una planta de segregación de residuos orgánicos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

00:54

Consultado sobre las obras que impulsaría a favor de su distrito, el aspirante de Renovación Popular prometió construir pistas y veredas “de manera masiva”. “Se necesita más de 150 kilómetros en la zona urbana y en las partes altas más de 300 kilómetros de pistas”, detalló.

01:00

En tanto, el postulante de Somos Perú afirmó que impulsará la elaboración de proyectos para trabajar de la mano con los dirigentes. Asimismo, indicó que acudirá a instituciones tanto privadas como del Estado, a fin que estas iniciativas se concreten.

00:54

En torno a las acciones que adoptaría para combatir la inseguridad ciudadana, Ludeña anunció un plan para la implementación de 350 cámaras de videovigilancia y “drones inteligentes”. Además, indicó que trabajará en programas plurideportivos como medida preventiva y promoverá el voluntariado de jóvenes en la PNP.

01:00

Morales destacó, finalmente, la importancia de realizar un trabajo articulado con la Fiscalía, Poder Judicial, PNP y juntas vecinales. “Vamos a tener que capacitar a los vecinos”, precisó. Asimismo, indicó que apostará por la tecnología a través de cámaras con identificador de rostro y placas.

Más audiogalerías

Perú vs. El Salvador: el primer triunfo de la era Reynoso bajo el análisis

Escuchar audio
00:00

Villa El Salvador: sobrevivientes de la deflagración de 2020 denuncian abandono de las autoridades

Escuchar audio
00:00

Alianza Lima goleó a San Martín: ¿qué se destaca del equipo dirigido por Guillermo Salas?

Escuchar audio
00:00

Villa María del Triunfo: las propuestas de Manolo Castillo para llegar al sillón municipal de su distrito

Escuchar audio
00:00