CPI: El mayor cambio en las encuestas municipales es el crecimiento de George Forsyth

En Enfoque de los Sábados, el gerente general de CPI, Omar Castro, señaló que el candidato de Somos Perú, George Forsyth, ha crecido 3.5 % en la intención de voto, según se observa en la última encuesta de su empresa.

CPI: El mayor cambio en las encuestas municipales es el crecimiento de George Forsyth
CPI: El mayor cambio en las encuestas municipales es el crecimiento de George Forsyth | Fuente: Andina

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, lídera la intención de voto para la Alcaldía de Lima con un 21.2 %; mientras que su contendiente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, tiene un 20.7 % de las preferencias electorales, según la más reciente encuesta de CPI, presentada en exclusiva por RPP Noticias.

Al respecto, el gerente general de CPI, Omar Castro, afirmó que la última encuesta refleja que Urresti y López Aliaga están casi empatados, pues la diferencia porcentual entre ambos es “casi nada”.

“Lo que revela la encuesta municipal es que los dos primeros lugares están estables arriba, la diferencia es casi nada. En realidad, es un empate claro entre los dos, porque Urresti tiene el 21.2 % de intención de voto, y López Aliaga tiene 20.7 %, no hay mucha diferencia”, declaró en Enfoque de los Sábados.

En ese sentido, Castro dijo que lo más novedoso del último sondeo es el crecimiento de 3.5 % que ha tenido el exalcalde de La Victoria y actual candidato de Somos Perú, George Forsyth, quien actualmente figura en el tercer lugar con un 13.6 % de respaldo.

El gerente general de CPI complementó que la más reciente encuesta reveló también que el excongresista Urresti perdió dos puntos porcentuales, que, según sus propias estimaciones, habrían favorecido a Forsyth Sommer.

“El señor George Forsyth ha subido 3.5 puntos porcentuales, es el mayor cambio [en las encuestas]. Rafael López ha caído 0.5 %, pero el señor Urresti sí cae 2 % con respecto a la encuesta anterior, (esos puntos) habrían ido al señor Forsyth”, calculó.

Periferias de Lima prefieren a Urresti, mientras que el centro opta por López Aliaga

En otro momento, Omar Castro indicó que, según el más reciente sondeo de su encuestadora, las periferias de Lima simpatizan más con el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, mientras que las zonas aledañas al Centro de Lima optan más por Rafael López Aliaga, de Renovación Popular.

“La periferia de Lima tiene una intención de voto mayor por el candidato de Podemos; mientras que alrededor del Centro de Lima se ve una intención de voto mayor por López Aliaga”, explicó.

Asimismo, el gerente general de CPI señaló que, a falta de semanas para las elecciones municipales, Urresti ha cambiado su estrategia de campaña y, ahora, está brindando más declaraciones a los medios de comunicación.

“La estrategia de campaña está obligando al señor Urresti a salir mucho más en medio y exponerse más; en el caso de López Aliaga, ahora se le ve recorrer más Lima”, puntualizó.