“Da la sensación que estuviéramos viviendo una Venezuela”, cuestionó Ada Gallegos, directora ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú.
La Asociación de Universidades del Perú (ASUP) cuestionó el anuncio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que advirtió que desconocerá todos los documentos firmados por aquellos rectores que no acaten la nueva Ley Universitaria.
“Leyendo estos documentos da la sensación que estuviéramos viviendo una Venezuela o el camino hacia una dictadura, ya emprendida en las universidades del país”, dijo a RPP Noticias Ada Gallegos, directora ejecutiva de la ASUP.
“Nos alarma que saliera un comunicado donde dice que se van a retirar las firmas de las autoridades elegidas democráticamente en cada una de esas universidades, y no cuenta con ninguna base legal”, añadió.
Asimismo, la Sunedu informó que se ha establecido hasta el 31 de diciembre del 2015, como fecha máxima para que los rectores se adecuen a la ley universitaria.
Gallegos dijo que este comunicado no es lo más grave que se ha anunciado, sino un decreto supremo en el que -dijo- “se da el poder absoluto a la Sunedu”.
“(La norma) deja en claro que no hay necesidad de establecer debido proceso, basta un acuerdo de la Sunedu para suspender las actividades (de las universidades). Este poder no lo tiene ni el presidente de la República ni ningún poder del Estado”, mencionó Gallegos.
Comparte esta noticia