Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Fiscal Chávez Cotrina: Aumento de penas para robos de celulares no es la medida adecuada contra la criminalidad

"En temas de política contra la criminalidad, pienso que no se puede utilizar el Derecho Penal para enfrentar este tipo de situaciones", dijo el fiscal. | Fuente: Andina

Además, el fiscal coordinador nacional contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, consideró que "sacar a las Fuerzas Armadas puede ser perjudicial".

El fiscal coordinador nacional contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, se refirió a las acciones del Gobierno para frenar la criminalidad y consideró que resultan insuficientes.

En entrevista para Correo, respecto de la modificación del Código Penal para aumentar las penas al robo de celulares, precisó que este tipo de medidas no son eficaces.

"Es un estado de emergencia, tal como lo indica su nombre. No puede ser permanente. Espero que arroje resultados. Debemos decir, desde nuestra posición, que la labor fiscal que hacemos se realiza independientemente de si hay o no estado de emergencia y a nivel nacional", dijo el fiscal.

"En temas de política contra la criminalidad, pienso que no se puede utilizar el Derecho Penal para enfrentar este tipo de situaciones. Si vamos a tener como política nacional contra la delincuencia solo el aumento de penas o la eliminación de beneficios penitenciarios, eso lo único que demuestra es que en el Gobierno no conocen el tema. No se puede pretender acabar con la delincuencia solo con estos factores. Eso no ha dado resultados en ninguna parte", agregó.

Te recomendamos

"Sacar a las Fuerzas Armadas puede ser perjudicial"

En otro momento, consideró que para hacer frente a la criminalidad organizada se debe tener un programa multidireccional, que abarque cuatro ejes, pero no incluiría el trabajo de las Fuerzas Armadas porque podría resultar perjudicial.

"No se puede perder esta oportunidad, fundamentalmente, frente al grado de criminalidad que está llegando al país. Tiene que existir un programa que abarque cuatro ejes: prevención, protección, interdicción y rehabilitación. Pero eso es un todo, un paquete completo. No se puede ir sacando una norma por aquí y otra por allá, porque lo único que se logra es parchar huecos y eso nos demuestra que no hay política alguna", mencionó.

"Sacar a las Fuerzas Armadas a hacer un trabajo para el que no están preparados puede ser perjudicial. Creo que se debe hacer un análisis estratégico para establecer su presencia en las calles", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA