Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Ministerio Público realizó diligencias en El Agustino tras amenazas del grupo criminal 'Los Gallegos'

“Confíen en su Ministerio Público”: Patricia Benavides realizó diligencias en El Agustino para garantizar seguridad | Fuente: RPP

60 fiscales se desplazaron por distintos puntos del distrito limeño El Agustino para verificar la situación ante posibles enfrentamientos y actos de violencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

“Confíen en su Ministerio Público”: Patricia Benavides realizó diligencias en El Agustino tras amenazas de presuntos delincuentes extranjeros

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó detalles de la diligencia que realizó este viernes en el distrito limeño de El Agustino luego de que el grupo criminal 'Los Gallegos', un ala de la organización criminal transnacional 'Tren de Aragua', realizaron amenazas de muerte contra ciudadanos peruanos.

En la diligencia, 60 fiscales se desplazaron por distintos puntos de El Agustino para verificar la situación ante posibles enfrentamientos entre ciudadanos extranjeros, denunciados por cobrar cupos y extorsiones y compatriotas que viven en este punto de la ciudad.

“Es por ello que hemos venido ahora a El Agustino para verificar y para que los fiscales hagan labores de prevención en este operativo para determinar que no puede ser que el crimen siga avanzando. Confíen en su Ministerio Público. Hemos dado ya la alerta a nivel nacional a todos los fiscales para que estén en alerta permanente”, indicó la Fiscal de la Nación.

Un equipo de RPP acompañó a Patricia Benavides al mercado 24 de Junio, donde la fiscal escuchó las demandas de algunos comerciantes y ciudadanos por el cierre de algunos negocios y colegios.

Te recomendamos

Colegios y negocios cerrados

Luego de que un grupo de vecinos de Cercado de Lima, La Victoria y El Agustino expulsaron a ciudadanos extranjeros del lugar porque, según ellos, se dedicaban a cobrar cupos a los comerciantes y a asaltar a la población local, la tensión en estos distritos ha aumentado.

Como respuesta, el grupo criminal 'Los Gallegos', un ala de la organización criminal transnacional 'Tren de Aragua', amenazó con matar a mototaxistas peruanos.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA