60 fiscales se desplazaron por distintos puntos del distrito limeño El Agustino para verificar la situación ante posibles enfrentamientos y actos de violencia.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó detalles de la diligencia que realizó este viernes en el distrito limeño de El Agustino luego de que el grupo criminal 'Los Gallegos', un ala de la organización criminal transnacional 'Tren de Aragua', realizaron amenazas de muerte contra ciudadanos peruanos.
En la diligencia, 60 fiscales se desplazaron por distintos puntos de El Agustino para verificar la situación ante posibles enfrentamientos entre ciudadanos extranjeros, denunciados por cobrar cupos y extorsiones y compatriotas que viven en este punto de la ciudad.
“Es por ello que hemos venido ahora a El Agustino para verificar y para que los fiscales hagan labores de prevención en este operativo para determinar que no puede ser que el crimen siga avanzando. Confíen en su Ministerio Público. Hemos dado ya la alerta a nivel nacional a todos los fiscales para que estén en alerta permanente”, indicó la Fiscal de la Nación.
Un equipo de RPP acompañó a Patricia Benavides al mercado 24 de Junio, donde la fiscal escuchó las demandas de algunos comerciantes y ciudadanos por el cierre de algunos negocios y colegios.
Colegios y negocios cerrados
Luego de que un grupo de vecinos de Cercado de Lima, La Victoria y El Agustino expulsaron a ciudadanos extranjeros del lugar porque, según ellos, se dedicaban a cobrar cupos a los comerciantes y a asaltar a la población local, la tensión en estos distritos ha aumentado.
Como respuesta, el grupo criminal 'Los Gallegos', un ala de la organización criminal transnacional 'Tren de Aragua', amenazó con matar a mototaxistas peruanos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia