Poder Judicial informó que fueron sentenciados por delitos de robo, hurto, omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, violencia y resistencia a la autoridad, entre otros.
El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, afirmó que 10 mil procesados por flagrancia delictiva ya fueron sentenciados a nivel nacional por los delitos de robo, hurto, omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, violencia y resistencia a la autoridad, entre otros.
Explicó que hasta el 26 de abril, se instauraron 18,559 procesos por flagrancia que involucran a 19,760 personas. De este último número, indicó, más del 50 por ciento ya tienen sentencias condenatorias desde que entró en vigencia el D.L. 1194, el 30 de noviembre último.
En ese sentido, manifestó, el Poder Judicial está ofreciendo una respuesta eficaz en la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, debido a que el proceso por flagrancia constituye un mecanismo de simplificación procesal.
La autoridad judicial ofreció estas declaraciones durante el acto oficial de inicio de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial de Ventanilla, en el que participaron el ministro de Justicia, doctor Aldo Vásquez Ríos, la presidenta de dicta Corte, doctora Inés Zúñiga Herrera, entre otras autoridades.
Manifestó, asimismo, que la aplicación del NCPP constituye un gran avance en el objetivo de hacer más expeditivo el servicio de impartición de justicia y lograr una verdadera transformación del sistema judicial.
Comparte esta noticia