Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Poder Judicial condenó a 8 años de prisión a Gissellemarie Rosales

La mujer agredió física y verbalmente a una suboficial de la Policía Nacional.
La mujer agredió física y verbalmente a una suboficial de la Policía Nacional. | Fuente: Poder Judicial

El fallo también dispone el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Juzgado Penal Colegiado para Procesos de Flagrancia del Callao condenó a Gissellemarie Rosales Bustinza a ocho años de prisión por agredir física y verbalmente a la suboficial de la Policía Nacional, Everly Sierra Gómez.

Se determinó que Rosales Bustinza usó la violencia contra Sierra Gómez cuando ésta, en el ejercicio de sus funciones, trató de evitar que impidiera la realización del operativo policial antidrogas, el pasado 20 de diciembre, en un inmueble de la Urbanización Tarapacá en el Callao.

De acuerdo con el certificado médico legal presentado por la Fiscalía, la sentenciada causó lesiones en el rostro y cuerpo de la agente policial en su intento de impedir el traslado de los detenidos en el operativo, además de proferir insultos contra los miembros del orden.

El colegiado concluyó que la conducta de Rosales Bustinza se encuadra en el tipo penal de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, que establece sanciones de entre ocho y 12 años de prisión. En este caso, sirvió de atenuante que la sentenciada carece de antecedentes.

El fallo también contempla el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado, al haberse vulnerado el normal desenvolvimiento de la administración pública.

La lectura de sentencia se llevó a cabo en la sede judicial Acapulco, ubicada en el penal Sarita Colonia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA