El fallo también dispone el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado.
El Juzgado Penal Colegiado para Procesos de Flagrancia del Callao condenó a Gissellemarie Rosales Bustinza a ocho años de prisión por agredir física y verbalmente a la suboficial de la Policía Nacional, Everly Sierra Gómez.
Se determinó que Rosales Bustinza usó la violencia contra Sierra Gómez cuando ésta, en el ejercicio de sus funciones, trató de evitar que impidiera la realización del operativo policial antidrogas, el pasado 20 de diciembre, en un inmueble de la Urbanización Tarapacá en el Callao.
De acuerdo con el certificado médico legal presentado por la Fiscalía, la sentenciada causó lesiones en el rostro y cuerpo de la agente policial en su intento de impedir el traslado de los detenidos en el operativo, además de proferir insultos contra los miembros del orden.
El colegiado concluyó que la conducta de Rosales Bustinza se encuadra en el tipo penal de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, que establece sanciones de entre ocho y 12 años de prisión. En este caso, sirvió de atenuante que la sentenciada carece de antecedentes.
El fallo también contempla el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado, al haberse vulnerado el normal desenvolvimiento de la administración pública.
La lectura de sentencia se llevó a cabo en la sede judicial Acapulco, ubicada en el penal Sarita Colonia.
Comparte esta noticia