Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Adrianzén tras anuncio de Perú Libre sobre voto de confianza: "No me han dado la oportunidad de reunirme con ellos"

El presidente del Consejo de Ministros indicó también que todos los integrantes de su Gabinete tienen el respaldo de la presidenta Dina Boluarte.
El presidente del Consejo de Ministros indicó también que todos los integrantes de su Gabinete tienen el respaldo de la presidenta Dina Boluarte. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El titular del Gabinete Ministerial señaló que es respetuoso de las decisiones que se tome en el Parlamento y que, en esa línea, los ministros también están prestos a acudir al Pleno y someterse a las interpelaciones.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, lamentó que la bancada parlamentaria de Perú Libre no le dé la oportunidad de explicar la política general del Gobierno, luego de que anunciaran que le negarán el voto de confianza.

“Hubiera preferido, y este es el talante democrático que inspira el que habla del Gabinete que presido, el tener la oportunidad de llegar a las bancadas y explicar lo que va a ser la política general del gobierno durante este Gabinete”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el titular del Gabinete Ministerial señaló que aún así es respetuoso de las decisiones que se tome en el Parlamento y que, en esa línea, los ministros están prestos a acudir al Parlamento para informar sobre lo que requieran los legisladores, en referencia a las interpelaciones aprobadas a cuatro integrantes del Gabinete. 

“El que habla y el gabinete es absolutamente respetuoso de las decisiones que adoptan en el Congreso de la República y, por supuesto, en esta dinámica de la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo reconocemos que en este relacionamiento podemos ser objetos de llamados para informar, podemos ser objetos también de interpelación y en cada una de esas circunstancias, el gabinete estará presente”, sostuvo.

Sobre interpelaciones

El titular del Gabinete Ministerial se refirió también a la continuidad del ministro del Interior, Víctor Torres, y sostuvo que todos los integrantes del Gabinete tienen el respaldo de la presidenta Dina Boluarte, que también ha consignado a que realicen un trabajo con cohesión y unidad.

Sostuvo también que no hay un respaldo exclusivo al ministro del Interior, sino que el Ejecutivo respaldará por igual a todos los ministros que puedan ser sometidos a un proceso de interpelación en el Parlamento. Sin embargo, añadió que es necesario dejar a Torres continuar con el trabajo que realiza para poder ver resultados.

“Tenemos que dejar que el plan vaya desarrollándose, por supuesto, si es necesario hacer algunos ajustes al plan, los iremos introduciendo, pero este no es un tema de personas, porque si fuera un tema de personas saldríamos a reclutar al que mágicamente arreglaría todo, pero eso no va a ocurrir y no podemos engañar a la población diciéndole que vamos a sacar a uno, vamos a poner al otro y este que vamos a poner nos va a arreglar todo. Eso no va a ocurrir”, dijo.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA