Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Ministra de Cultura sobre Otárola: "Este gobierno no apaña ningún tipo de corrupción ni intercambio de favores

 Leslie Urteaga acudió al aeropuerto para recibir a la cantante Lita Pezo
Leslie Urteaga acudió al aeropuerto para recibir a la cantante Lita Pezo | Fuente: Andina

Leslie Urteaga, titular de Cultura, se pronunció sobre el audio difundido en 'Panorama' en el cual el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, habría favorecido a una joven.

Gobierno

Alberto Otárola: Ministra Leslie Urteaga asegura que gobierno no apaña intercambio de favores

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó la noche de este domingo que el gobierno no apaña intercambio de favores o corrupción. Esto lo señaló al ser consultada sobre el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien habría favorecido a la joven Yazire Pinedo con contratos en el Estado. 

"Por ahora es la misma línea que ha emitido la Presidencia de la República. Estamos a la espera de las explicaciones, pero lo que sí hay que reiterar y dejar siempre en claro es que este gobierno no está para nada apañando ningún tipo de corrupción ni mucho menos intercambio de favores", expresó en declaraciones a la prensa. 

Leslie Urteaga acudió al aeropuerto Jorge Chávez para recibir a la cantante Lita Pezo, quien regresa al país tras su participación en el festival de Viña del Mar 2024. Allí tuvo un corto pronunciamiento sobre la situación de Alberto Otárola. 

Por el momento se conoce que el primer ministro recién estará en el Perú este miércoles pues se encuentra de viaje en Canadá para participar de un evento dedicado a la minería. 

Alberto Otárola publicó dos mensajes en su cuenta de X (antes Twitter) para señalar que el audio emitido en el reportaje "debe ser corroborado". 

"He tomado conocimiento que desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado. Reitero que en mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular. Como siempre ha ocurrido en mi vida profesional, a mí que me busquen lo que quieran. No soy un corrupto y siempre defenderé lo correcto", se lee en sus mensajes. 

Audio comprometedor 

El programa Panorama reveló que Alberto Otárola sí conocía y era cercano con Yaziré Pinedo, una de las amigas del jefe del Gabinete que fue beneficiada con buenos contratos con el Ministerio de Defensa.

“Dime pues, amor, para hablar. Mañana te veo, ¿te parece o no puedes?”. Ella le responde “ya, mañana te veo”. Otárola le replica: “Escúchame, pero mándame ahorita, en cuanto puedas tu CV”.

Pinedo le responde “Ya, ahorita”, mientras que el primer ministro le dice “Que no sea documentado, ¿ya, flaca?”. En el audio, Otárola también le pide a la joven si en realidad lo quiere o no. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA