Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Minjus garantizó la defensa legal de los parientes y víctimas del accidente en Pasamayo

Los familiares podrán comunicarse al 080015259 para solicitar la defensa legal del Minjus. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El director de la Defensa Pública del Minjus comentó que han llegado hasta el lugar de los hechos para facilitar los trámites a los parientes de las víctimas.

El director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Luis Yshii Meza, garantizó este jueves la defensa legal de los familiares de las víctimas del accidente en el serpentín de Pasamayo.

“Vamos a defender a todos, víctimas o familiares que quieran tomar el servicio de la Defensa Pública y para eso estuvimos en el mismo lugar de los hechos, la morgue de Chancay y en la Comisaría de Aucallama”, dijo Yshii Meza en Conexión de RPP Noticias.

Responsabilidades

Yshii Meza dijo también que se debe aplicar una sanción ejemplar contra el conductor del tráiler que provocó el accidente, Christian Quillahuamán Cusihuamán, para quien la Fiscalía solicitó este jueves 9 meses de prisión preventiva. “Debe afrontar una responsabilidad penal por el delito de homicidio culposo agravado que tiene una pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor a 8 años, además de una inhabilitación conforme a Ley del artículo 33 del Código Penal”.

Respecto de las acciones que tomarán contra las empresas dueñas de los vehículos involucrados en el accidente, Yshii dijo que trabajarán para que se les incluya en la investigación. “Igual que en el caso del accidente del cerro San Cristóbal, lo que ha hecho la Defensa Pública es incluir como tercero civil responsable a estas empresas. Nosotros no podemos quedar con una responsabilidad personal, porque detrás de estas personas que trabajan de manera irregular están las empresas”.

El director de la DEfensa Pública dijo que buscarán responsabilizar a las empresas cuyos vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

El director de la DEfensa Pública dijo que buscarán responsabilizar a las empresas cuyos vehículos estuvieron involucrados en el accidente.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA