Los familiares podrán comunicarse al 080015259 para solicitar la defensa legal del Minjus. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Luis Yshii Meza, garantizó este jueves la defensa legal de los familiares de las víctimas del accidente en el serpentín de Pasamayo.

“Vamos a defender a todos, víctimas o familiares que quieran tomar el servicio de la Defensa Pública y para eso estuvimos en el mismo lugar de los hechos, la morgue de Chancay y en la Comisaría de Aucallama”, dijo Yshii Meza en Conexión de RPP Noticias.

Responsabilidades

Yshii Meza dijo también que se debe aplicar una sanción ejemplar contra el conductor del tráiler que provocó el accidente, Christian Quillahuamán Cusihuamán, para quien la Fiscalía solicitó este jueves 9 meses de prisión preventiva. “Debe afrontar una responsabilidad penal por el delito de homicidio culposo agravado que tiene una pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor a 8 años, además de una inhabilitación conforme a Ley del artículo 33 del Código Penal”.

Respecto de las acciones que tomarán contra las empresas dueñas de los vehículos involucrados en el accidente, Yshii dijo que trabajarán para que se les incluya en la investigación. “Igual que en el caso del accidente del cerro San Cristóbal, lo que ha hecho la Defensa Pública es incluir como tercero civil responsable a estas empresas. Nosotros no podemos quedar con una responsabilidad personal, porque detrás de estas personas que trabajan de manera irregular están las empresas”.

Accidente
El director de la DEfensa Pública dijo que buscarán responsabilizar a las empresas cuyos vehículos estuvieron involucrados en el accidente. | Fuente: Andina