El congresista oficialista saludó el fallo del Primer Juzgado Constitucional de Lima, que ordenó al Estado entregar de forma gratuita el anticonceptivo oral de emergencia.
El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) comentó la broma que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ironizó sobre consultar con el cardenal Juan Luis Cipriani sobre el fallo del Primer Juzgado Constitucional de Lima que ordena la distribución gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE).
Sobre la broma. Para el oficialista, “es obvio” que al arzobispo de Lima no le va a gustar el fallo judicial, en referencia al radical rechazo que ha expresado el religioso contra la llamada píldora del día siguiente.
Ironía. “(PPK) lo dijo riéndose. Es una broma. Es obvio que hay alguien a quien lo le va a gustar este fallo y es precisamente el cardenal (Cipriani). Por eso es que él se reía cuando hizo ese comentario”, comentó el legislador.
Estado laico. Si bien calificó de “respetables” las opiniones de Cipriani o las de cualquier líder religioso, Carlos Bruce recordó que el Estado peruano es laico, por lo que no se tomarán en cuenta estas posturas al momento de estructurar políticas públicas.
Opiniones respetables. “El Perú no es un estado religioso, es un estado laico. Así que la opinión del cardenal, del pastor, del gurú, es muy respetable, pero no se toma en cuenta al momento de estructurar políticas públicas”, dijo Bruce Montes de Oca.
Comparte esta noticia