PCM
Los ministros de Estado y la jefa del Gabinete. | Fuente: PCM

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, anunció este miércoles que el Perú será sede del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

"El Perú va a ser el anfitrión por tercera vez. Lo fue el 2008, el 2016 y lo será el 2024", dijo durante una conferencia de prensa.

El canciller explicó que este espacio económico "es la zona más productiva y exitosa del planeta".

Óscar Maúrtua informó también que el país será sede de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para 2022. "Del 30 de noviembre y el 1 de diciembre estará visitando nuestra patria el secretario general de dicha organización internacional (Luis Almagro)", dijo.

¿QUÉ ES EL FORO APEC?

APEC es un foro multilateral que surge en 1989 y trabaja en tres pilares: liberalizar el comercio, facilitación de los negocios y la cooperación técnica económica. Su objetivo principal es apoyar el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en la región de Asia y el Pacífico.

Actualmente, está conformado por 21 economías: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur; Taipei-China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

El trabajo de APEC gira en torno al fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias de las economías en diversas áreas económicas y sociales, a través de proyectos de cooperación, con el objetivo de lograr crecimiento económico y bienestar en la región.

Perú ingresó al APEC en 1998. Desde entonces asumió la presidencia de este foro regional el 2008 y el 20016, lo que le valió ser la economía anfitriona y organizar la Cumbre de Líderes y la Cumbre Empresarial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados