El controvertido exasesor presidencial fue presentado por el propio Alan García como uno de los impulsores de su iniciativa 'Farma Pueblo'.
El polémico exasesor presidencial Carlos Moreno, protagonista de un escándalo de corrupción por presuntamente intentar lucrar con el Sistema Integral de Salud (SIS), fue parte del equipo de campaña de Alan García como candidato presidencial de Alianza Popular (coalición del Apra y el PPC).
En un video difundido por Canal N y grabado en un mitin de la fallida alianza electoral, se ve al expresidente (1985-90 y 2006-11) presentando a Moreno como un "gastroenterólogo del hospital (Arzobispo) Loayza)". Previamente, se refiere a él como parte de su equipo de "profesionales y médicos de alta capacidad en la gestión pública". Según el mismo medio, en un eventual gobierno aprista el médico iba a ser parte su iniciativa 'Farma Pueblo', cuyo objetivo era "ofrecer medicamentos de marca o genéricos a la décima parte de lo que se viene cobrando".
El escándalo. La noche del pasado viernes el primer ministro Fernando Zavala denunció en conferencia de prensa haber recibido audios que revelaban que Carlso Moreno, exasesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habría intentado "sacar provecho personal del sistema de salud SIS " y que al encontrarse "indicios que merecían ser investigados" denunciaron el caso ante una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios".
Más temprano el exasesor había dicho a RPP Noticias que decidió renunciar a su cargo de asesor al enterarse que una conversación suya con el administrador de una empresa de salud había sido grabada sin su consentimiento en Palacio de Gobierno. Luego, en el programa Todo se sabe que conduce Milagros Leiva negó haber incurrido en en negociados ilicitos y anunció que pedirá un peritaje de los audios.
Comparte esta noticia