El ex asesor presidencial dijo que pedirá un peritaje de los audios que lo involucrarían en un presunto acto de corrupción y reiteró que Palacio de Gobierno grabó sus conversaciones
El renunciante asesor presidencial, Carlos Moreno, negó haber intentado hacer algún negocio ilícito como consejero de Palacio de Gobierno, luego de que el primer ministro Fernando Zavala anunciará una investigación en fiscalía por un presunto acto de corrupción en el que podría estar implicado.
"No he hecho ningún negociado, jamás lo haría", dijo en el programa Todo se Sabe de RPP Noticias e insistió en su denuncia de que conversaciones suyas con empresarios del sector salud fueron grabadas en Palacio de Gobierno y que fueron "manipuladas malintencionadamente".
La noche de este viernes, Fernando Zavala, informó que su despacho recibió audios que revelan supuestas "coordinaciones indebidas" de Moreno y que estos habrían sido grabados con el teléfono celular de un interlocutor del ex asesor. El primer ministro indicó que el caso ha sido denunciado ante una "fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios".
Pide peritaje. Al respecto, Moreno afirmó que la conversación grabada la sostuvo con el administrador de una clínica privada sobre un frustrado convenio entre el Sistema Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima. Indicó que el encuentro no pudo ser grabado por su invitado porque en Palacio de Gobierno no está permitido que los visitantes ingresen con teléfonos celulares.
Moreno dijo que pedirá que el audio sea sometido a un peritaje y que presentará una denuncia ante el Poder Judicial "por haber sido víctima de un delito de violación de mi intimidad".
Comparte esta noticia