Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Comisión Interamericana de DD. HH. condena la muerte de dos personas por represión policial

Miles de personas se concentraron en el Centro de Lima para exigir la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del país.
Miles de personas se concentraron en el Centro de Lima para exigir la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del país. | Fuente: EFE

La CIDH rechazó enfáticamente la violencia suscitada durante las manifestaciones del sábado por la noche, la cual terminó con dos muertos y decenas de heridos en la capital.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha pronunciado respecto a los muertos y heridos durante la segunda gran marcha nacional en contra del gobierno de Manuel Merino.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó la muerte de los dos jóvenes a cargo de la represión policíal.

“La CIDH condena la muerte de 2 personas el #14Nov durante acciones de represión estatal a las protestas multitudinarias por la crisis política originada por la vacancia presidencial, y exige investigar inmediatamente los hechos y establecer responsabilidades”, anunció en el mensaje.

Asimismo, “rechaza enfáticamente la violencia policial contra manifestantes; y recuerda al Estado que el uso de la fuerza se rige por los principios de excepcionalidad, legalidad, necesidad y proporcionalidad, así como por la máxima restricción en el uso de armas de fuego”.

La entidad ha pedido a las organizaciones nacionales correspondientes proporcionar el número de personas detenidas en la jornada y el total de heridos en todas las clínicas del país.

“La #CIDH advierte que no se cuenta con información precisa sobre el número de personas heridas. Aun cuando información oficial indica que más de 110 personas que resultaron heridas recibieron atención en centros de salud, se desconoce este número en centros privados”, pide.

Las protestas en el país durante la noche del sábado desencadenaron la muerte de dos jóvenes, que decenas de personas resulten heridas de perdigones y gas lacrimógenos y que sean atendidos en las distintas clínicas de la ciudad.

Pese a la gravedad del asunto, hasta el momento no se determinan los responsables de la tragedia que ha enlutado al país.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA