Minedu lamentó la muerte de un trabajador.
Minedu lamentó la muerte de un trabajador. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio de Educación informó que un trabajador de la empresa de seguridad que presta servicio a este sector falleció el pasado 29 de abril a causa del COVID-19.

A través de un comunicado, mencionaron que el 25 de abril tomaron conocimiento de que el trabajador ingresó a un hospital de la capital con posible diagnóstico de COVID-19.

En ese momento, el Minedu asegura haber solicitado a la empresa de seguridad que envíe a cuarentena al personal que estuvo en contacto con el mencionado agente y realice pruebas de descarte del virus a todo el personal del turno diurno. Asimismo, se dispuso la desinfección y fumigación de los ambientes de la sede central.

Asimismo, informan que han solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) que se realicen, con carácter de muy urgentes, pruebas de descarte a todo el personal de seguridad, de limpieza y otros que hayan estado en contacto con el fallecido en los últimos días que acudió.

"Es preciso señalar que desde que se inició el estado de emergencia nacional y se dictaron las normas de distanciamiento social, el Minedu ha contado con personal de seguridad en número reducido y ha solicitado a la empresa que presta el servicio que tome medidas para prevenir que personal con alguna condición de riesgo siga laborando", detallan.

Finalmente, en su comunicado el Minedu señala que "adoptará las medidas legales que correspondan" contra la empresa empleadora, en caso de comprobarse el incumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.