Gobierno amplió hasta el 12 de abril el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria [VIDEO]

El Ejecutivo tomó la decisión de ampliar por 13 días el estado de emergencia ante las recomendaciones de diversos sectores y especialistas, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus. El estado de emergencia culminará el domingo 12 de abril.

Gobierno
Gobierno amplió hasta el 12 de abril el estado de emergencia
00:00
Martín Vizcarra hizo el anuncio en su habitual conferencia de prensa. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el Gobierno ha decidido ampliar por 13 días el Estado de Emergencia Nacional, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus en el Perú.

Esta medida, que culminará el domingo 12 de abril, incluye la prolongación de las medidas adoptadas como las de aislamiento social y de inmovilización social obligatoria, entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

“Hemos tomado esta medida para frenar la propagación del coronavirus. Vemos que la curva de evolución de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto, pero también vemos que es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento de la meta sea para beneficio de toda la población”, dijo en conferencia de prensa.

“No es una decisión fácil, que a las dificultades y complicaciones que tenemos todos los peruanos para poder enfrentar unidos este virus, seguramente con esta extensión del estado de emergencia vamos a generar incomodidades y malestares de muchos, pero lo hacemos por el bien de todos”, remarcó.

Vizcarra Cornejo señaló que el Ejecutivo tomó esta decisión luego de analizar el avance la enfermedad en el país, que ya registra 580 contagiados, pero también escuchando recomendaciones de autoridades nacionales y regionales, así como de especialistas en el tema.

Como se recuerda, el pasado domingo 15 de marzo, en un Mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra anunció la aprobación de un Decreto Supremo que declaraba el Estado de Emergencia Nacional, por el plazo de 15 días, a consecuencia del brote del coronavirus en el país.

El primer caso fue confirmado el pasado 6 de marzo y a la fecha el Perú registra 580 contagiados, con un saldo trágico de nueve fallecidos.


¿Qué opinas?