Los trabajadores independientes también recibirán un apoyo económico del Gobierno, en una transferencia que se canalizará a través del Ministerio de Trabajo. | Fuente: RPP Noticias

Al medio día, el jefe de Estado Martín Vizcarra realizó una conferencia de prensa para anunciar la ampliación del Estado de Emergencia hasta el próximo domingo 12 de abril. “Lo hacemos por el bien de todos”, explicó. De igual manera, el mandatario informó sobre los casos positivos de COVID-19 en el país, que ascienden a 580 personas, 100 más que el miércoles.

Asimismo, el mandatario informó sobre la realización de 9219 muestras, 8639 de ellas con resultados negativos. El porcentaje de personas positivas en el orden es del 6%; 58 personas se encuentran hospitalizadas, 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 con ventilación mecánica.

Por otro lado, Vizcarra anunció que 14 personas enfermas con el virus han sido dadas de alta tras recuperarse. Entre otros datos, el jefe de Estado apuntó que el Ministerio del Interior detuvo este miércoles a 2568 personas a nivel nacional, lo que eleva el total de detenidos a 21 074.

La mayor cantidad de detenidos, además de en la capital, se registró en el norte del Perú: en La Libertad se detuvo a 881 personas y en Piura 341.

¿Qué opinas?