Martín Vizcarra explicó cómo será el inicio de clases de manera remota: “Es un esfuerzo gigantesco, pero vale la pena hacerlo”

En conferencia de prensa, el presidente explicó que la educación será virtual donde se pueda aplicar. Y en las zonas rurales, personal del Ministerio de Educación llevará casa por casa el material educativo.

Gobierno
Martín Vizcarra explicó cómo será el inicio de clases remoto.
00:00
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra explicó cómo será el inicio de clases remoto. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó que el lunes 6 de abril iniciarán las clases escolares de manera remota, para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Estado reconoció que las condiciones del país impiden realizar clases virtuales, ya que no todas las familias tienen acceso a una computadora o a internet en sus casas.

Por ello, detalló las diferentes modalidades que se adoptarán para que todos los alumnos puedan acceder a la educación de manera remota desde el lunes 6 de abril.

Según explicó, las clases serán virtuales para quienes tengan la posibilidad de acceder a ellas. Así, se subirán los módulos de la semana a la página web del Ministerio de Educación (Minedu), para que estas sean descargadas por los escolares.

“Será un proceso gradual. No vamos a cargar en la primera semana un cúmulo de conocimientos, donde generemos una sobrecarga a la ya tensión que tenemos todos con este estado de emergencia”, refirió.

Para quienes no tienen acceso a internet o a una computadora, el mandatario señaló que se pondrá a disposición de ellos clases remotas a través de los medios de comunicación del Estado. “Tenemos televisión, tenemos radio, tenemos los celulares. (...) Vamos a potenciar el sistema de comunicación del Estado para ver otras señales”, comentó.

Finalmente, para las zonas rurales, Vizcarra indicó que será el propio personal del Minedu el que llevará casa por casa el material educativo a los alumnos.

“En todos los niveles, tenemos el material educativo, y tenemos los cuadernos de trabajo que tienen los alumnos. Eso lo tienen en sus estantes en los colegios, en las aulas. En las zonas rurales, el Ministerio, a través de las Ugeles, a través de las mismas instituciones educativas, van a agarrar el material y se lo van a llevar a su domicilio e indicar ‘esto le toca esta semana, esto otro para la próxima semana’”, refirió.

El jefe de Estado apuntó que todo este trabajo “es un esfuerzo gigantesco, pero vale la pena hacerlo”, por lo que invocó a la colaboración de otros sectores, como los gobiernos regionales, municipios, etc.