Vizcarra y Muñoz se reunieron esta mañana. | Fuente: Presidencia

Esta mañana el presidente Martín Vizcarra recibió en sesión del Consejo de Ministros al alcalde de Lima, Jorge Munoz, para coordinar acciones que permitan mejorar el trabajo entre Ejecutivo y el municipio de Lima en la contención de la COVID-19.

Semanas atrás, Muñoz señaló que para su gestión "no ha sido fácil" lograr mantener coordinaciones con el ministro de Salud, Víctor Zamora, para abordar a la COVID-19 debido a que la preocupación del Minsa "por atender sectorialmente las cosas ha desviado la necesidad de ver esto desde una perspectiva territorial".

"Las necesidades de la capital, además de tener también necesidades serias, son otras a las de las regiones, entonces hay que ponerle focos diferenciados y por eso no se puede tratar a todos por igual como si esto fuese un brochazo. Me preocupa que hay una visión de hacer un trabajo a todos por igual cuando la epidemia hay que tratarla de manera diferenciada", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el alcalde de Lima también se mostró abierto a la posibilidad de mantener la cuarentena en algunos distritos de la capital una vez que terminen las dos semanas adicionales establecidas por el Gobierno Central.

"No se puede tratar a todos por igual. Hay situaciones que incluso los infectólogos dicen que podría haber algunas cuarentenas diferenciadas, cercos epidemiológicos, también diferenciados, en función a donde se está produciendo la mayor cantidad de casos de coronavirus", señaló.

"Eso es algo que, si es necesario, hay que hacerlo. En otros países de América Latina se está haciendo una cuarentena diferenciada. En Chile se ha trabajado así y han tenido resultados importantes y es algo que tiene que hacerse muy claro", apuntó.

¿Qué opinas?