Jorge Muñoz, alcalde de Lima y exburgomaestre del distrito de Miraflores. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, consideró este miércoles que deberían ser cerrados los mercados donde se registran un alto número de contagios de coronavirus. "Es irresponsable mantenerlos en funcionamiento", dijo.

En una entrevista con RPP, instó a la prudencia al burgomaestre de La Victoria George Forsyth, quien horas antes confirmó que el Mercado de Frutas funcionará al menos un par de días más, a pesar de la gran cantidad de casos confirmados de la COVID-19. Según el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el 79% de los comerciantes de este centro de abasto están infectados con dicho virus.

"Hay un llamado a no hacer las cosas por el momento. Ofrezco mercados itinerantes para que vayan a La Victoria con toda la seguridad del caso", manifestó la autoridad edil.

Jorge Muñoz explicó que es necesario hacer una labor más focalizada en aquellos centros de abastos que se han convertido en focos de infección. "También se tendrá que trabajar en el tema de la limpieza y la generación de mejores condiciones para la venta, tanto para los que venden como para los que llegan", remarcó.