Más de 18 mil detenidos por violar la inmovilización social obligatoria, informó Martín Vizcarra

El presidente cuestionó duramente a regiones como La Libertad o Piura, que registran gran cantidad de detenidos. “No me cansaré de reiterar el llamado a la reflexión y a la responsabilidad”, dijo. 

Gobierno
Vizcarra reportó más de 18 mil detenidos por violar la inmovilización social obligatoria.
00:00
Martín Vizcarra cuestionó a las personas que no acatan las disposiciones. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la Policía Nacional detuvo anoche y hoy en la madrugada a 2427 personas por incumplir la inmovilización social obligatoria decretada como parte del estado de emergencia por el brote de coronavirus en el Perú.

En su habitual conferencia de prensa desde Palacio, el jefe de Estado indicó que desde que se decretó la medida la cifra de detenidos alcanza los 18476, por lo que hizo un llamado a la reflexión y a la responsabilidad.

“Felicito a la gran mayoría de la población que está haciendo cumplimiento de las medidas que hemos dado, y nos permite estar afrontando de manera adecuada el proceso y evolución de esta enfermedad, pero no me cansaré de reiterar el llamado a la reflexión y a la responsabilidad de los que incumplen estos procedimientos y estas indicaciones”, comentó.

El presidente cuestionó duramente a regiones como La Libertad o Piura, que registran gran cantidad de detenidos, así como Lima, aunque matizó que en el caso de la capital se debe a la gran población con la que cuenta.

“Lima, con su gran cantidad de población, tiene ayer 643 detenidos, pero en La Libertad, una región con mucho menos población, tiene más detenidos: 726. Y en Piura, en segundo nivel en población que ha sido detenida en provincia, con 331”, refirió.

La medida de aislamiento social es fundamental para evitar más casos del COVID-19, que en Perú ya se encuentra en la fase de contagio comunitario. A la fecha, nuestro país registra 480 casos positivos, con un saldo de nueve fallecidos por la enfermedad.