El presidente Martín Vizcarra presentó un informe sobre el avance del coronavirus en el Perú desde Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra reportó este miércoles 480 casos confirmados con el nuevo coronavirus en el Perú. En conferencia virtual desde Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que 38 pacientes infectados se encuentran hospitalizados, 18 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El jefe de Estado, indicó que 12 de los afectados internados en UCI son asistidos con ventilación mecánica y seis se encuentran en situación favorable.

Vizcarra señaló que hasta la fecha se han procesado 8040 muestras de descarte de coronavirus, de las cuales 7560 dieron negativo. El presidente explicó que con estos resultados se mantiene la media de 6% de casos positivos de todas las pruebas analizadas en el país.

Este miércoles más temprano, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos muertes más de pacientes con el COVID-19. Un ciudadano mexicano de 76 años que murió en un hospital en el Cusco y un connacional de 94 años fallecido en el hospital Edgardo Rebagliati del Cusco. Con este último reporte la cifra de muertos por coronavirus en el Perú subió a nueve.

En un comunicado, el Minsa informó que Lima acumula la mayor parte de los infectados con el coronavirus en el país, con 369 casos.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (19), Loreto (18), Junín (11), Arequipa (10), Callao (10), Lambayeque (12), Cusco (10), La Libertad (06), Ancash (05), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (02), Madre de Dios (01), San Martín (01), Cajamarca (01).

 

¿Qué opinas?