El ministro supervisó el inicio de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19.
Ministro de Salud participó de una actividad. | Fuente: Foto: Minsa

El ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que, como parte de la estrategia de atención temprana a pacientes con COVID-19 que ha lanzado este sector, un grupo conformado por más de 30 equipos de médicos y otros profesionales podrán acudir a las viviendas de personas con síntomas de esta enfermedad para hacerles la prueba e iniciar un tratamiento.

El titular del Minsa explicó que, luego de realizar las pruebas rápidas, se continuará con la estrategia de tratamiento temprano que incorpora el uso -para casos sintomáticos- de medicamentos como el paracetamol, la Ivermectina y la hidroxicloroquina, la cual ha sido "una recomendación hecha por el grupo de expertos para el inicio del tratamiento a nivel comunitario".

"Estos medicamentos van a ser entregados a nuestros pacientes sintomáticos vulnerables, y cada uno de los equipos tiene un médico que con criterio va a utilizar estos medicamentos. Los pacientes, además, van a recibir sus recetas y van a firmar un consentimiento informado de que están recibiendo estos medicamentos y que lo van a usar para su tratamiento", precisó.

En declaraciones a la prensa durante el inicio de la Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), Zamora destacó que esto tiene por finalidad evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a los hospitales "en malas condiciones". Agregó que, además de Lima, se aplicará en el Callao y pronto en regiones.