Ministro visitó a los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.
Ministro visitó a los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional. | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró ue una de las principales líneas de acción de su gestión será el cuidado de la salud del personal de la Policía Nacional del Perú, quienes se encuentran en la primera línea de combate para proteger a la ciudadanía del peligroso COVID-19.

"Tenemos la obligación de cuidarlos y esa será una de las líneas de acción de esta gestión. La Policía tiene que ser bien atendida y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo", afirmó durante la visita que realizó esta mañana a los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía.

El ministro Rodríguez informó también que la próxima semana llegarán 220 mil pruebas de descarte de COVID-19 para la Sanidad de la PNP; en tanto, ayer se reiniciaron los descartes con un lote de 20 mil pruebas rápidas, y que a la fecha ya se han realizado 25 mil pruebas entre rápidas y moleculares.

En ese sentido, puso énfasis en la necesidad de que todos los equipos de bioseguridad, adquiridos por el Mininter por cerca de 50 millones de soles, lleguen a los agentes policiales que patrullan las calles y dan seguridad en todos los rincones del país.

"Aquí no puede haber ninguna excusa de ningún Comando Policial que no haya entregado las mascarillas, guantes, alcohol o gel en su momento y que haya permitido con esa acción que personal de la policía se contamine”, expresó, para luego destacar que también se dará soporte emocional y médico a los policías infectados, y las familias de los policías fallecidos.

En otro momento, el ministro Rodríguez lamentó que 17 policías hayan fallecido a nivel nacional, 11 de ellos en Lima, víctimas del COVID-19, razón por la cual, anunció, se realiza un seguimiento permanente para que no se incrementen los casos de efectivos infectados y reciban los cuidados respectivos en los hospitales.

"Vamos a trabajar con el Comando de la Policía para que de ninguna manera el personal policial esté en las afueras de los hospitales, se les va a atender por turnos y en el interior, y voy a ver la posibilidad que se instale un toldo o carpa donde el personal pueda estar sentado cómodamente y se le brinde agua”, manifestó.

En su visita a la Unidad de Servicios Especiales, el titular del Sector reconoció el esfuerzo que realizan día a día los efectivos policiales patrullando las calles para hacer cumplir las medidas de inmovilización y aislamiento social obligatorio dictados por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.

"Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, reconozco en cada uno de ustedes las acciones que están realizando y sigamos trabajando por el bien de nuestro país", agregó.