Martín Vizcarra: A 363 se eleva el número de casos de COVID-19 y Piura registra el mayor incremento

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, informó que 31 pacientes con el nuevo coronavirus están hospitalizados y cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

COVID-19 en Perú | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra informó este domingo que se registran 363 casos positivos de COVID-19 en el país, tras realizar 6,184 pruebas

Durante conferencia de prensa, el mandatario peruano precisó que 31 pacientes con el nuevo coronavirus están hospitalizados y cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"La información que recibimos hoy muy temprano del Ministerio de Salud, a través de su ministro, nos manifiesta que de las 6,184 pruebas realizadas, que se han terminado de evaluar, tenemos que 5,821 han sido negativas y hoy tenemos 363 pruebas positivas, vemos que seguimos aumentando ", aclaró. 

Martín Vizcarra también indicó que la región con más casos de COVID-19 es Lima con 278 confirmados positivos y una región que aumentó de manera significativa es Piura con 19 pacientes infectados.

"Y justo ayer decíamos que Piura era una de las regiones que menos estaba cumpliendo el aislamiento social obligatorio (...) por eso ratificar a todas las regiones que cumplan las normas que se han dado que son de estricto cumplimiento a nivel nacional", manifestó.

Asimismo, el mandatario peruano informó cómo están las otras regiones con casos de nuevo coronavirus: Lambayeque (8) , La Libertad (5), Áncash (4), Callao (6), Loreto (16), Huánuco (4), Junín (10), Madre Dios (1), Cusco (4), Arequipa (7) e Ica (1).

"Las regiones que aún no tienen muestras que hayan dado positivo no confiarse, es ahí donde tenemos que hacer el mayor esfuerzo que llegue el virus y se expanda", advirtió.

¿Qué opinas?