Inmovilización social obligatoria | Fuente: Andina

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior reiteraron a todo el personal militar y policial, encargado de hacer cumplir el asilamiento e inmovilización social obligatorios, algunas disposiciones en relación con la circulación de la ciudadanía.

A través de un comunicado, precisaron que los trabajadores y vehículos, de entidades y empresas, dedicados a actividades esenciales pueden circular libremente durante las 24 horas del día.

"Alimentos, medicinas, así como al transporte de combustible, carga y mercancías, el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, entre otros exceptuados en los decretos supremos 044-2020-PCM y 046-2020-PCM", indica el documento.

Resaltaron que para la circulación de este grupo de trabajadores durante las 24 horas del día solo será necesario que presenten el Pase Especial de Tránsito tramitado online, el fotocheck de la empresa o entidad y el Documento Nacional de Identidad (DNI)

"El personal interviniente no deberá solicitar ningún salvoconducto adicional a los documentos mencionados", aclararon.

Finalmente, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior ordenaron a los jefes de las regiones militares y policiales a nivel nacional a reiterar esta disposición a todo el personal y velar por su fiel cumplimiento.

¿Qué opinas?