Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministerio de Salud: La vacuna contra la COVID-19 llegaría a Perú entre el primer y segundo trimestre de 2021

El Ministerio de Salud ha señalado que para evitar el virus debemos reducir el contacto con otras personas.
El Ministerio de Salud ha señalado que para evitar el virus debemos reducir el contacto con otras personas. | Fuente: Andina

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, indicó que el Perú está trabajando en tres mecanismos distintos para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, dijo que el país está haciendo grandes esfuerzos para contar con la vacuna contra la COVID-19 entre el primer y el segundo trimestre del próximo año.

"En estos momentos, ninguna de las ocho vacunas más adelantadas ha culminado la fase 3. Se estima que esta etapa debe finalizar entre octubre y diciembre. Sin embargo, antes de la producción en masa, las vacunas deben obtener la aprobación de organismos reguladores como la FDA, EMA y OMS", señaló.

El funcionario indicó que el Perú está trabajando bajo tres mecanismos distintos. "El primero se lleva a cabo a través de la compra directa a los laboratorios productores. Para tal fin, se ha constituido una comisión multisectorial que trabaja en base a acuerdos de confidencialidad para recibir la información detallada del desarrollo de cada una de las vacunas", explicó Luis Suárez Ognio.

La segunda es a través de Covax Facility, que es una alianza internacional que lo que busca es hacer más equitativo el proceso de adquisición de las vacunas y su distribución entre países de bajos recursos. "Hasta el momento, esta modalidad ha garantizado la vacuna para el 20% de nuestra población", sostuvo la autoridad sanitaria.

El viceministro de Salud Pública anunció que debido a que en el Perú se llevarán a cabo ensayos clínicos para probar las vacunas, los laboratorios como reciprocidad brindarán dosis a un precio especial o donarán lotes de estas.

MEDIDAS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS

Luis Suárez Ognio recordó que ante la ausencia de una vacuna lo más efectivo para prevenir la infección continúan siendo las medidas no farmacológicas recomendadas por el Ejecutivo, como reducir el contacto entre las personas y fomentar el distanciamiento social. "Como complemento, tenemos las medidas reguladas por el Gobierno como la suspensión de ciertas actividades", dijo.

En ese sentido, afirmó que la disposición de declarar la inmovilización obligatoria los domingos responde a un estudio científico que comprobó que el aumento de las reuniones sociales y familiares contribuyeron a elevar el número de casos registrados durante las últimas semanas.

A esto se sumaron, según explicó, otros factores tangibles como el incremento de familias enteras afectadas por el virus que hoy se encuentran internadas en hospitales de todo el país. "La transmisión se puede dar dentro de la familia, ya que siempre hay alguien que sale a comprar o trabajar. Debemos ser conscientes de que si no respetamos las recomendaciones podemos contraer el virus y contagiar a las personas más vulnerables de casa", agregó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA