Ministro de Salud: El Gobierno "ha implementado las medidas más agresivas" para detener la propagación del nuevo coronavirus

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que su sector brindará telesalud a través de la línea 113 con cerca de 400 profesionales.

Víctor Zamora ha sido nombrado, recientemente, ministro de Salud. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó la noche de este domingo que el Ejecutivo ha "implementado las medidas más agresivas y tempranas que en otras realidades" para detener la propagación del nuevo coronavirus en el país.

"Estamos tratando de implementar y adaptar las estrategias exitosas de Corea del Sur, Alemania y China. Dependemos mucho de los cambios de conducta de la población”, dijo.

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, habló sobre las dos estrategias del Gobierno para luchar contra el COVID-19. El primero, el comportamiento social, el cual consiste en que los ciudadanos permanezcan en sus casas; y el segundo, el diagnóstico, una labor que es desarrollada actualmente por el Minsa.

Víctor Zamora dijo que para el próximo martes la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud tendrá la capacidad de recibir unas 80,000 llamadas al día.

"Vamos a brindar telesalud a través de esa misma línea. Dentro del ofrecimiento que ha hecho el presidente [Martín Vizcarra] el día de hoy es ofrecer otra plataforma para dar teleasistencia con cerca de 400 profesionales –asistiendo de manera remota– para otras necesidades de salud, principalmente salud mental", comentó.

De acuerdo con las autoridades del Ejecutivo, el país reporta cinco víctimas mortales por el coronavirus COVID-19, mientras que los contagios confirmados aumentaron a 363.

¿Qué opinas?