El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, informó que se posterga el pago de servicio de agua potable a nivel nacional que corresponde al mes de marzo para mitigar el impacto del nuevo coronavirus en el país.

"En la mañana estuvo reunido el presidente del Directorio de Sedapal con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas donde se trató este tema", dijo.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, señaló que el monto de la factura será desembolsado a lo largo de un año. "Esto se va a establecer mediante un decreto supremo en los próximos días", manifestó

Rodolfo Yáñez detalló que esta medida beneficiará tanto a empresas como a familias.

Al ser consultado sobre el importe del recibo de luz, el ministro de Vivienda respondió: "No compete a mi sector, pero yo creo que estamos trabajando de la misma manera".

El domingo último, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre temporal de las fronteras y ordena el aislamiento social obligatorio para luchar contra la propagación del coronavirus.

"No escatimaremos ningún esfuerzo, porque la salud es el bien más preciado que tenemos todos, estamos seguros que lograremos superar esta circunstancia difícil y pronto retomaremos el rumbo del desarrollo de nuestra patria", enfatizó.

Medida beneficiará a las familias y empresas.
Medida beneficiará a las familias y empresas. | Fuente: Andina