Martín Vizcarra utilizó las redes sociales para comunicarse con la población. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, remarcó que el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno “es el único camino para frenar la propagación del coronavirus” en el país, luego de que se confirmaran 117 contagiados.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado hizo un llamado a la población a “seguir acatando con responsabilidad las medidas adoptadas por el Gobierno”, como el mencionado aislamiento social.

“Estamos unidos a pesar la distancia”, refirió Vizcarra. El presidente acompañó su mensaje con la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, con el que busca que la población tome consciencia de la necesidad de la medida.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó esta mañana que la cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 117 en las últimas horas. En entrevista con ATV, precisó que, de estos, 13 casos se encuentran en hospitalización y 3 con respiración mecánica (2 en Lima y 1 en Piura).

En tanto, la Policía Nacional comenzó a retener a las personas que están incumpliendo el aislamiento domiciliario obligatorio. Solo en el Puente Nuevo, en El Agustino, siete personas fueron retenidas y llevadas a la comisaría, tal como informó RPP Noticias.

¿Qué opinas?