Ministerio de Salud
El profesional de la salud formaba trabajaba en un centro médico de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro. | Fuente: Minsiterio de Salud

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó la noche de este miércoles sobre el fallecimiento de un profesional de la salud, quien dio positivo para el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, precisó que este profesional ejercía funciones en un centro de salud del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), correspondiente a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

La cartera aseguró también que brindarán el soporte emocional a la familia de este héroe de la salud, que estaba en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Además del fallecimiento de este profesional de la salud, el Mminsa confirmó que hasta entonces murieron 121 personas en Perú por el nuevo coronavirus.

También dijo que hasta la fecha hay 4342 casos positivos de la enfermedad en nuestro país, de los cuales 512 están hospitalizados y 113 con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos.