| Fuente: ANDINA

El Comando de Operaciones de Lucha contra la COVID-19 estimó este miércoles que si el Estado no hubiese tomado las medidas aplicadas para frenar la epidemia en el país, la cifra de fallecidos sería diez veces mayor que la actual.

En conferencia de prensa, la responsable del grupo, Pilar Mazzetti, expresó que habría "hasta 10 veces más fallecidos", cuando hasta el momento se ha registrado 121 muertes a causa del nuevo coronavirus.

"Los fallecidos hubiesen sido miles. Con estos sacrificios que estamos haciendo, hemos ganado oportunidad... (Actualmente) solo hay 113 personas con respiracion mecánica y 121 fallecidos", precisó.

Asimismo, informó que hoy el país cuenta con una capacidad de 504 ventiladores mecánicos, si bien reconoció que quisieran disponer con entre 700 y 800 de estos equipos.

Subrayó que las cifras "van a seguir subiendo". "Nada va a evitar que suba, pero (el objetivo es) que suba mas lentamente, que nos permita atender a quienes están en una condición más complicada", dijo.

Pilar Mazzetti también señaló que vienen días difíciles, por lo que el cambio de comportamiento que están teniendo los peruanos va a ser "muy importante".

"Nuestro país no va a ser el mismo, si cambia para que nos podamos unir, si cambia para ser solidarios, habremos logrado sacar algo positivo de todo esto", destacó.

¿Qué opinas?