Víctor Zamora: “El lunes iniciamos el despliegue masivo de la atención primaria en salud”

El ministro de Salud anunció que el Gobierno tiene previsto duplicar el número de equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico, luego de una primera fase en la que los esfuerzos estuvieron enfocados en las unidades de cuidados intensivos y en la hospitalización. 

Gobierno
Víctor Zamora: “El lunes iniciamos el despliegue masivo de la atención primaria en salud”
00:00
Víctor Zamora
Víctor Zamora informó que el objetivo es duplicar el número de equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que a partir del lunes 25 de mayo el Gobierno iniciará el “despliegue masivo de la atención primaria de la salud”, para poder dar cobertura a los pacientes afectados por la pandemia.

En conferencia de prensa, anunció que el Gobierno tiene previsto duplicar el número de equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico, luego de una primera fase en la que los esfuerzos estuvieron enfocados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y en la hospitalización.

“Con el progreso del conocimiento y de la ciencia, ahora nos demanda una expansión de nuestra atención primaria, para poder estar más cerca de los pacientes”, señaló.

Según Zamora, este esfuerzo estará enfocado en una primera etapa en Lima Este, Lima Norte y en una región más, aunque no especificó cuál.

Esta medida forma parte de una de las implementaciones dispuestas por el Gobierno como parte de la extensión, hasta el 30 de junio, del estado de emergencia nacional para frenar el avance del nuevo coronavirus.

A la fecha, el Perú registra 111 698 contagiados, con 7 545 pacientes hospitalizados, de los cuales 901 están en UCI.