Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Daniel Alfaro sobre denuncia constitucional en su contra: “He sido sujeto de acoso político”

Daniel Alfaro sobre denuncia constitucional en su contra: “He sido sujeto de acoso político” | Fuente: RPP

El Pleno del Congreso aprobó este miércoles el informe final de la denuncia constitucional contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro.

El exministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que ha sido sujeto de persecución política durante los cuatro años en los que ha hecho su descargo para defenderse de la denuncia constitucional que este miércoles en pleno del Congreso de la República aprobó en su contra.  

“Tengo un sentimiento encontrado porque, por un lado, termina hoy una etapa en la cual he sido sujeto de acoso político, cuatro años de persecución por este tema, por un delito que no cometí. Y ahora se supone que va a entrar en un proceso más objetivo y espero que ellos puedan desestimar y eso da cierto alivio. Por otro lado, existe también este pesar porque no tengamos un Congreso que tenga un mínimo de criterio al momento de evaluar un caso como este”, sostuvo el exministro de Educación.

En el programa Nunca es tarde, Daniel Alfaro afirmó que la acusación en su contra se trata de un asunto con fines políticos. Asimismo, señaló que ha sido víctima de todo tipo de ataques, no solo con informes acusatorios, faltando a la verdad, sino también en las redes sociales y en los medios de comunicación.

“El problema es la tergiversación de este asunto por fines políticos. Ya llevo cuatro años defendiéndome de este caso, han sido años muy duros, porque no solo han sido un ataque a través de informes acusatorios, faltando a la verdad, sino también ataques a través de las redes sociales y los medios de comunicación”, indicó. 

Luego de que este miércoles el Pleno del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional en contra de Daniel Alfaro, el caso pasará a manos del Poder Judicial.

“Ahora que han pasado cuatro años sosteniendo descargo con respecto a la denuncia constitucional en el Congreso, ahora tengo que afrontar cargos de esta misma denuncia en el Poder Judicial que yo espero que se desestimen, que se archiven, porque no tienen ningún asidero legal por la extensa explicación que hemos dado”, enfatizó.

Te recomendamos

Congreso aprobó denuncia contra Daniel Alfaro

El Pleno del Congreso aprobó la tarde de este miércoles la denuncia constitucional contra Daniel Alfaro, exministro de Educación, por presuntamente haber incumplido con su deber de supervisar el contenido de un texto para escolares que contenía un link que dirigía a una página con contenido sexual

“No era una página porno, ni erótica. Era una enciclopedia de una página web cubana que hablaba sobre educación. Básicamente era la descripción de los que significa conducta sexual y los diferentes tipos de conducta sexual que existen. […] Este link lo que hace es reconocer la autoría del concepto de conducta sexual, lo cual nadie ha refutado. El problema es que cuando uno va a la enciclopedia esta es una enciclopedia wiki, una explicación muy medica del asunto. Y eso no está en el texto. Eso hay que aclarar”, explicó Daniel Alfaro a RPP tras decisión del Congreso.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA