La integrante de la bancada fujimorista, Patricia Juárez, señaló que el nuevo ministro (del Interior) debe contar con el apoyo del Gobierno y la voluntad de fortalecer a la Policía Nacional, caso contrario "no habrá ningún resultado positivo".
La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció minutos después de que el pleno del Legislativo aprobara la censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero.
En declaraciones para los medios de comunicación, la parlamentaria indicó que el nuevo ministro debe “reunir las condiciones de idoneidad y transparencia”. Asimismo, ser “eficiente, efectivo, planifique y que haga una tarea a largo plazo”.
Sin embargo, Juárez aseguró que quien asuma la cartera del Interior debe contar con el apoyo del Gobierno y la voluntad de “fortalecer a la Policía Nacional”.
“Él puede tener mucha buena voluntad, pero si no existe apoyo de parte del Ejecutivo, del Ministerio de Economía, voluntad política por parte de la presidenta de la República para que incremente el presupuesto de la Policía Nacional, entonces no habrá ningún resultado positivo”, aseguró.
"La ciudadanía quiere resultados"
"Si queremos combatir eficazmente la inseguridad ciudadana, si queremos combatir el robo, el sicariato, la extorsión, los secuestros, tenemos que fortalecer a la Policía Nacional", agregó.
La integrante de la bancada fujimorista sostuvo, además, que la censura contra Vicente Romero “es un llamado de atención” al Ejecutivo de “que está haciendo mal las cosas” porque “nadie puede sostener que tenemos seguridad en las calles”.
“Lo que se ve es que no existe una voluntad, una decisión, que realmente esté ayudando a esto. Es un llamado de atención, es decirle a la señora Boluarte, al presidente del Consejo de Ministros, el pueblo, la ciudadanía, todos queremos resultados”, finalizó.
No descarta cambios en el Gabinete Ministerial
Eduardo Salhuana, miembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que el Ministerio del Interior necesitaba un recambio, pues aseveró que si bien Vicente Romero “se ha esforzado” no ha logrado en estos meses “consolidad un liderazgo dentro la Policía”.
“No hay empatía con los altos mandos policiales, no hay una estrategia clara, la delincuencia ha crecido y creo que era necesario un recambio en ese ministerio”, sostuvo ante la prensa.
En ese sentido, manifestó que hoy en día el país requiere de un ministro “proactivo que viaje a provincia” y que “esté delante de los operativos”.
“Necesitamos que la gente vea que hay un interés por combatir a la delincuencia común que ha crecido mucho en el país”, agregó.
Por último, manifestó que el Ejecutivo debería realizar una evaluación integral del Gabinete Ministerial.
“Tiene que haber un nuevo rumbo, nuevas caras, ministros más políticos que le digan al país a dónde vamos, cuáles son las obras, las estrategias y los proyectos. El país necesita un rumbo claro en un momento de incertidumbre”, detalló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia