Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Estudiar lejos para vivir mejor: inseguridad e inestabilidad motiva a jóvenes a dejar el Perú
EP 274 • 03:51
Reflexiones del evangelio
Martes 6 de mayo | "Jesús les contestó: Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 961 • 11:47
Informes RPP
Del cónclave al "Habemus Papam"
EP 1281 • 07:25

Dina Boluarte dice que pese a que “enemigos de la Patria” le han hecho la vida “de cuadritos”, este año será “papaya” para su gestión

Dina Boluarte en ceremonia del Pronabec por la entrega de Becas18.
Dina Boluarte en ceremonia del Pronabec por la entrega de Becas18. | Fuente: Presidencia

La presidenta aseguró que 2025 será un año fácil para su gobierno, en medio de las críticas tras la masacre en Pataz y la revelación de un posible aumento de su sueldo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:42

La presidenta Dina Boluarte aprovechó su participación en un evento del Programa Nacional de Becas (Pronabec), realizado este martes en el Coliseo Dibos en San Borja, para afirmar que ha sido atacada por los críticos de su Gobierno desde el inicio de su mandato, en diciembre de 2022, y aseguró que esto no afectará el cierre de su gestión.  

En un airado mensaje, la jefa de Estado usó expresiones como "enemigos de la Patria" para referirse a sus detractores, en un contexto marcado por cuestionamientos a su gobierno, especialmente tras la masacre en Pataz, La Libertad, donde 13 trabajadores de seguridad fueron asesinados por presuntos sicarios ligados a la minería ilegal, y la revelación de que buscaría subirse el sueldo a más de 35 mil soles, de acuerdo a un documento filtrado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Tenemos año y dos meses más de acá a julio de 2026. Nos dicen que este año va a ser un año difícil para el gobierno, porque entramos a una etapa electoral, y yo les respondo, no, no, no. A mí me la han hecho difícil desde el primer minuto que asumí la presidencia y no me he rendido", manifestó en tono airado. 

Boluarte agregó que este año para ella "va a ser papaya" pese a que quienes la cuestionan le "han hecho la vida de cuadritos".

"Aquellos enemigos de la Patria [...] aquellos que creen que con eso nos van a detener o impedir que sigamos avanzando", dijo refiriéndose a sus críticos.  

"No ha sido para Dina Boluarte un día fácil, una semana fácil, un mes fácil, un año fácil. No, desde el 7 de diciembre del 2022 hasta ahorita, prácticamente todos los días, todos los días. Pero acá estoy fuerte y digna", manifestó.

Ceremonia del Pronabec

Durante su intervención ante los becarios, la jefa de Estado afirmó que los pilares de su gestión son salud y educación.

En ese sentido, afirmó que, al asumir la presidencia, encontró un país “al borde del abismo” y subrayó la importancia de estas áreas para transformar la sociedad.

“Porque si no tenemos salud y educación cómo transformaremos la sociedad y que quieren apostar por su patria, cómo si los dejamos sin oportunidades”, dijo.

Boluarte resaltó los avances en el programa de becas, indicando que, al inicio de su gestión, se entregaban 5 mil becas anuales y anunció que su compromiso es alcanzar las 50 mil becas para 2026.

“Esperamos que el nuevo presidente o la nueva presidenta pueda ampliar no solo 50 mil becas, sino quizás a más”, agregó

Tras concluir su discurso, la presidenta se retiró del Coliseo Dibos junto al ministro de Educación, sin ofrecer declaraciones adicionales a la prensa.

Te recomendamos

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA