A pocas horas de celebrarse la llegada del 2025, la presidenta de la República afirmó que la economía en el Perú se ha recuperado.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó la noche del martes un mensaje por Año Nuevo donde afirmó que la “economía del Perú se ha recuperado” y aseguró que, en el 2024, el país es uno de los que más ha crecido en América Latina generando “más empleo y más ingresos para las familias”.
“Podemos decir que el Gobierno, los tres millones de emprendedores y empresarios junto a los millones de trabajadores del campo y de la ciudad y todos los peruanos, hemos superado esas pruebas difíciles, todos hemos derrotado la recesión”, aseveró la mandataria.
A ello, agregó que el Perú “ha logrado un crecimiento económico de 3,2 %” gracias “a la paz social alcanzada, a los sólidos fundamentos macroeconómicos” y a las “acertadas políticas del Banco Central de Reserva y del Ministerio de Economía y Finanzas” y la participación de los empresarios.
Asimismo, resaltó que el país posee una inflación que se ubica entra las más bajas de la región y que gozamos de una moneda fuerte “que se utiliza en otros países como medio de cambio”.
“Proyectamos un crecimiento superior al 3 % en el 2025”
En otro momento de su discurso, Dina Boluarte señaló que, si bien el 2024 fue el año “de la recuperación económica”, el 2025 será “el de la consolidación” y el de “mayor crecimiento”.
Por tal razón, manifestó que su Gobierno tiene proyectado “un crecimiento superior al 3 %” para el año entrante.
“Podrá ser mejor si existe confianza y si decidimos dejar de dispararnos a los pies cuando hacemos tormentas en un vaso de agua”, sostuvo.
"El 2025 probaremos que podemos consolidar el crecimiento a tasas más altas para crear empleo, derrotar la pobreza, mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y peruanas”, añadió.
Finalmente, la presidenta reafirmó que “el Perú tiene que seguir avanzando” y que no se debe permitir “que las diferencias ni las revanchas políticas, o intereses personales o de grupos, paralicen al país como sucedió en otros momentos de nuestra historia”.
“Todos tenemos que remar en la misma dirección por un 2025 con más crecimiento, más exportaciones, más inversión privada, más empleo y menos pobreza”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia