En otro momento, la mandataria enfatizó en la necesidad de fortalecer las instituciones para evitar darle espacio a "la ideología retrógrada que pretende abrirse paso como sea para dañar nuestra democracia".

A pocos días del mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la mandatarioa Dina Boluarte reiteró su compromiso de finalizar su mandato el 28 de julio de 2026. Durante un discurso, aseguró que su gobierno continuará "con las manos limpias y sin corrupción".
"Serviremos al Perú como manda la Constitución, hasta el 28 de julio del 2026, con las manos limpias, la conciencia tranquila, sin corrupción, y con la satisfacción de haber hecho patria, siempre pensando en todos los peruanos y en todas las peruanas", declaró Boluarte.
"Ideologías retrógradas pretenden abrirse paso como sea para dañar nuestra democracia"
En sus declaraciones, la mandataria también enfatizó la necesidad de fortalecer las instituciones del país. Según Boluarte, estas deben ser "firmes, modernas y capaces de responder con eficacia a las necesidades del presente y futuro".
"Porque con instituciones firmes, la ideología retrógrada que pretende abrirse paso como sea para dañar nuestra democracia no tendrá espacio", agregó.
La presidenta adelantó que en su próximo mensaje, programado para el 28 de julio, rendirá cuentas sobre los avances de su gestión y abordará los principales retos que enfrentará en su último año de gobierno.
Estas afirmaciones se realizaron durante la ceremonia central por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, llevada a cabo en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, ubicada en el distrito limeño de Surco.