Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Dina Boluarte realizará visita oficial a China en junio para reunirse con Xi Jinping

 El Gobierrno informó este miércoles de una próxima visita oficial de la presidenta Dina Boluarte a China.
El Gobierrno informó este miércoles de una próxima visita oficial de la presidenta Dina Boluarte a China. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Presidencia de la República

El ministro de Agricultura, Ángel Manero, anunció que uno de los puntos que tratarán los mandatarios Dina Boluarte y Xi Jinping se encuentra el de la exportación de carne peruana al mercado chino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta de la República, Dina Boluarte, realizará en junio próximo una visita oficial a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping. La mandataria tiene previsto abordar dentro de los temas comerciales la exportación de carne al país asiático.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, dio el anuncio en conferencia de prensa en compañía del premier Gustavo Adrianzén, tras una sesión del Consejo de Ministros.

Manero indicó que en la agenda están contemplados 29 puntos a conversar; entre ellos, el de la exportación de carne, que podría significar un importante ingreso económico.

“La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y llevaba 28 puntos para tratarlo con el presidente chino. Hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China”, sostuvo el integrante del Gabinete ministerial.

A ello, agregó que solo la exportación de carne a China “puede significar para el Perú 3 000 o 4 000 millones de dólares en el mediano plazo”.

Te recomendamos

Perú exportaría pollo congelado a Singapur

Por otra parte, el ministro Ángel Manero informó, también, que existe la posibilidad de que el Perú exporte pollo congelado a Singapur.

Esto, destacó, gracias a la ventaja que otorgará el megapuerto de Chancay, cuyas operaciones iniciarán en noviembre de este año.

“Hace unos días tuvimos la reunión con el embajador de Singapur y nos dijo algo importantísimo, que nos ayudará a nosotros, como país, a ingresar al mercado de Singapur para exportarle pollos congelados”, declaró.

“Su principal proveedor es Brasil, pero ellos tienen que dar tremenda vuelta para llegar a Singapur y nosotros con el puerto de Chancay vamos a estar a un paso de distancia”, agregó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Exploramos todos los aspectos sobre la construcción del megapuerto de Chancay en Perú. ¿De qué forma esta colosal obra transformará para siempre el comercio y la economía nacional, regional y mundial? Conversamos con Javier Guembes, ingeniero costero y experto en el tema portuario.

Ciencia al Día | podcast
EP24 | De Shanghai a Chancay: el megapuerto de Perú

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA