Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Embajadora de EE.UU. en Perú: "No podemos hacer nuestro trabajo aquí sin las ONG fuertes, que puedan funcionar"

La nueva embajadora de EE.UU. en Perú señaló que Amazon anunciará en breve un programa de conectividad de Internet que incluye a nuestro país | Fuente: Embajada de EE.UU.

Stephanie Syptak-Ramnath, nueva embajadora de EE.UU. en Perú, señaló además que las inversiones de su país en el nuestro solo son viables si hay un estado de derecho donde "las leyes no cambian de un día al otro".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

La nueva embajadora de EE.UU. en Perú señaló que Amazon anunciará en breve un programa de conectividad de Internet que incluye a nuestro país

Stephanie Syptak-Ramnath, nueva embajadora de EE.UU. en el Perú, en diálogo con RPP, su primera entrevista concedida a un medio de comunicación nacional tras ser nombrada en el cargo, consideró que el papel de las ONG es crucial para tener una "democracia fuerte", y consideró que estas deben regirse con "políticas que funcionen" para que cumplan su rol con libertad. 

"En cualquier democracia, sobre todo en EE.UU., necesitamos una libertad de prensa y también para la sociedad civil, porque el gobierno no puede hacer todo, necesitamos que todo el pueblo nos ayude y la sociedad civil es parte del pueblo, es parte de lo que necesitamos para tener una democracia fuerte, que funciona", indicó.

En ese sentido, la embajadora estadounidense señaló que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invierte más de 60 millones de dólares cada año en el Perú para trabajar con las ONG, y que no podrían hacer estas actividades si estas organizaciones no son fuertes.

"Aquí en Perú, la USAID tiene un presupuesto de más de 60 millones de dólares cada año y trabajamos por las ONG en Perú. No podemos hacer nuestro trabajo aquí sin las ONG fuertes, que puedan funcionar", sostuvo. 

Te recomendamos

Descarta injerencia de EE.UU. en Perú por el tema de las ONG

La embajadora resaltó que sus palabras respecto a las ONG no se trataban de una "injerencia" en los asuntos de nuestro país; no obstante, indicó que en EE.UU. hay políticas bajo las cuales "funcionan" dichas organizaciones, pero que estas deben "funcionar" para ellas.

"Esto no es una cosa de injerencia para nada, son los peruanos los que deben decidir cómo van a tener sus leyes para asegurar que todo está transparente (…) Hasta en los EE.UU. sí tenemos las políticas bajo las cuales funcionan las ONG, pero deben ser políticas que funcionen para las ONG", subrayó.

Asimismo, señaló que hay que "sentarse" con las ONG para hablar de leyes que aseguren su transparencia, pero manteniendo su trabajo "crucial" para la democracia.

"Sobre todo, hay que sentarse con las ONG, hablar cómo podemos asegurar la transparencia, la buena conducta, eso es importante; pero siempre guardando las posibilidades de las ONG, que jueguen su papel crucial para cualquier democracia en el mundo", acotó.

Las inversiones son posibles en un Estado donde "las leyes no cambian de un día al otro"

Por otro lado, Syptak-Ramnath señaló que hay muchos empresarios estadounidenses interesados en invertir en nuestro país, pero que ellos buscan la estabilidad jurídica propia de un estado de derecho. 

"(La estabilidad jurídica) es sumamente importante, porque, hablando de los inversionistas estadounidenses, qué buscan: buscan un estado de derecho, buscan la transparencia, la manera de hacer inversiones que van a durar porque tienen un estado de derecho normalizado, que uno sabe qué va a pasar", precisó.

Consultada sobre lo que ella consideraba un estado de derecho, la embajadora precisó que este se caracteriza por tener leyes que "no cambian de un día al otro".

"(Estado de derecho) es que (hay) un proceso jurídico que está escrito, que sigue la Constitución, que las leyes no cambian de un día al otro para los intereses de lo que sea", remarcó.

"Son leyes que de veras sirven al pueblo peruano y que sirven a los inversionistas, porque hay muchos a los que no les gusta la transparencia, el estado de derecho porque profitan, hay unos inversionistas de otros lugares que, a lo mejor, buscan eso", agregó.

La diplomática resaltó además que si nuestro país desea "una inversión muy estable", el país "tiene que estar basado en todo lo que es la justicia, el estado de derecho", con "una manera de trabajar transparente y donde no hay corrupción, que para todos esté claro lo que hacemos juntos".

Finalmente, la embajadora estadounidense indicó que una de las subsidiarias de Amazon -corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación con sede en Washington- anunciará en breve un "programa de conectividad en muchas regiones en Sudamérica, incluyendo a Perú, que va a ayudar a conectar más a la gente con internet". Además, aseguró que las inversiones de su país están muy presentes en los puertos de Matarani y Salaverry. 

Las cosas como son

Netanyahu critica supuestos incumplimientos de Biden

El primer ministro de Israel ha criticado públicamente a su principal aliado, Estados Unidos. Según Benjamín Netanyahu, las más altas autoridades del gobierno de Joe Biden vendrían dilatando la entrega de armas, que necesita la Fuerza Armada de Israel para ejecutar sus operaciones en la franja de Gaza, objeto de bombardeos aéreos e incursiones terrestres. Israel

Las cosas como son
Netanyahu critica supuestos incumplimientos de Biden

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA