Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Félix Chero no descarta a Betssy Chávez ni a Alejandro Salas para asumir la PCM

Ministro de Justicia señaló que hoy, en horas de la noche, el Presidente juramentará al nuevo gabinete ministerial
Ministro de Justicia señaló que hoy, en horas de la noche, el Presidente juramentará al nuevo gabinete ministerial | Fuente: Andina

El ministro de Justicia señaló que Aníbal Torres sigue desempeñándose al frente de la PCM hasta que el Presidente "acepte su renuncia". Tampoco descartó asumir el premierato

A su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Justicia, Félix Chero, señaló que la exministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien fue censurada por el pleno del Congreso el 26 de mayo pasado, no está descartada de las opciones del Ejecutivo para asumir el premierato.

"Todos sabemos la forma irracional, antidemocrática, como se le censuró a Betssy Chavez. Ella venía haciendo un gran trabajo. Es una demócrata, es una profesional competente y, particularmente, si me piden mi opinión, no la descarto de ninguna manera para ser Premier", señaló.

Similar apreciación tuvo de una eventual designación en el cargo del actual ministro de Cultura, Alejandro Salas.

"Alejandro Salas también viene haciendo un gran trabajo, es alguien que viene haciendo una labor por el país en el sector cultura y tampoco se le descarta. Es decir, a nadie que abraza ideales democráticos, que respeta la Constitución, que respeta el derecho de todos los peruanos y peruanas a tener un país que atienda sus grandes expectativas, no se le puede descartar", sostuvo.

Asimismo, señaló que, en caso se le proponga a él asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, aceptaría el cargo.

"Todos los ministros estamos capacitados y preparados para ocupar el cargo que el Presidente de la República considere y nos dé la confianza. En este mundo, en esta vida, hay que asumir retos y, en democracia, los retos y las responsabilidades que uno asume son lo que cuenta", afirmó.

"Le pedí a Aníbal Torres que se quede"

Por otro lado, el ministro de Justicia señaló que el actual premier Aníbal Torres señaló "razones estrictamente personales" para renunciar al cargo y pidió "entenderlas y respetarlas", aunque señaló que le solicitó que se quede en el cargo.

"Particularmente, yo le he pedido al doctor Aníbal Torres que se quede, porque creo que no solo es un académico de primer nivel y un demócrata, sino que puede seguir aportando al país. Sin embargo es una decisión personal que se respeta", afirmó.

Asimismo, señaló que Torres ha realizado "una gran labor y ha jugado un gran papel por el país", pese a los cuestionamientos que se le ha realizado a lo largo de su gestión.

"En políticas hay altas y bajas, hay una serie de impases. Así como el Ejecutivo ha venido siendo cuestionado por una serie de actos, seguro algunos con razón, otros infundados, el Congreso (también) ha venido siendo cuestionado", sostuvo.

Además, dijo que "cabe la posibilidad" de que el jefe de Estado no acepte la renuncia del actual Premier. "Esa es una decisión exclusiva del Presidente", señaló. 

Como se sabe, el Presidente de la República anunció el día de ayer que hoy estaría juramentando un nuevo gabinete ministerial. Al respecto, el ministro Chero consideró que se realizaría hoy por la noche.

"Si es que es el día de hoy, por lo general, siempre se estila hacer en la noche. Entiendo que si el día de hoy el Presidente toma una decisión y consensua la propuesta de gabinete, debe estarse haciendo por la noche".

 


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA