Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Francisco Sagasti: Las instituciones electorales "quedan muy bien, los que quedan mal son aquellos que las atacan"

En relación a los insultos y amenazas de muerte contra su persona, Francisco Sagasti señaló que no tiene miedo y señaló que no vale la pena comentarlas.
En relación a los insultos y amenazas de muerte contra su persona, Francisco Sagasti señaló que no tiene miedo y señaló que no vale la pena comentarlas. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, cuestionó a las personas que atacaron a las instituciones del Estado durante el proceso electoral y consideró que son intolerantes, violentos y no respetar la voluntad del pueblo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró este miércoles que los ataques a las instituciones del Estado, como al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), durante el proceso electoral no lograron deteriorarlas.

"Han tratado de.. y no creo que lo han logrado", señaló el mandatario Francisco Sagasti en el programa Nada está dicho de RPP cuando fue consultado si estos ataques trataron de socavar la institucionalidad.

"Cualquier observador independiente, cualquier persona que no este en su burbuja de creer lo que quiere creer y no lo que las evidencian muestran, eso un problema de ellos, pero de ahí a decir que hay un deterioro de las instituciones hay un salto muy largo", expresó el mandatario.

Francisco Sagasti arremetió contra las personas que atacan a las instituciones por intolerantes, violentos y no respetar la voluntad del pueblo.

"Las instituciones quedan muy bien, están como estaban, los que quedan mal son aquellos que las atacan, aquellos que son intolerantes, aquellos que son violentos, aquellos que no saben respetar la voluntad del pueblo y aquellos que no saben tolerar opiniones o puntos de vistas ajenos, esos son los que están deteriorados, no las instituciones", dijo el jefe del Estado.

"Son incapaces de dialogar"

En relación con los insultos y amenazas de muerte contra su persona, Francisco Sagasti señaló que no tiene miedo porque "uno sabe lo que es, sé lo que soy, lo que he hecho y lo que he estado haciendo, tengo confianza en mi mismo y en mi entorno".

"Los insultos simplemente reflejan el tipo de persona y la bajeza de aquellos que son incapaces de dialogar, que son incapaces de articular una idea (...). Cuando uno ve estos insultos o amenazas de muerte, lo que nos dice es que son personas que ni siquiera valen la pena tomar en cuenta", agregó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA