Gabriel Quijandría
Gabriel Quijandría asumirá el MINAM. | Fuente: MINAM

Gabriel Quijandría Acosta es el sexto titular del sector Ambiente en lo que va de este quinquenio. Es graduado como Máster en Administración de Recursos Naturales en INCAE Business School Alajuela de Costa Rica.

Ha ocupado el cargo de Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam desde diciembre del 2011 a agosto del 2016. Volvió a ocupar dicho cargo desde marzo del 2019 hasta la actualidad.

De su paso por el Minam en el periodo 2011-2016, una de sus funciones principales fue ser director nacional de organización de la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) y presidente del Grupo Técnico Multisectorial.

Quijandría ha desempeñado actividades académicas en la Universidad del Pacífico y de consultoría para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y WWF-USA.

Reconocido experto en asuntos ambientales y en el manejo de recursos naturales y con amplia trayectoria en diferentes instituciones de promoción del desarrollo de la región latinoamericana. Además, tiene amplia experiencia en asuntos de política y gestión ambiental, financiamiento del desarrollo sostenible, conservación de biodiversidad y cambio climático.

INFORMES RPP | ¿Qué sabemos del nuevo presidente del Perú? En el siguiente informe encontrarás el perfil académico, laboral y político de Francisco Sagasti.