En Ampliación de Noticias, la ministra de la Mujer defendió la campaña 'Hombres por la Igualdad' en medio la polémica de los mandiles rosados usados por oficiales del Ejército.
Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), defendió la campaña ‘Hombres por la igualdad’, que esta semana causó polémica por presentar a militares del Ejército usando un mandil rosado.
“Si alguien piensa que esta es una campaña marquetera, que estamos jugando a la muñequita del rosado y al Ken del celeste, no es así. Este es un trabajo muy serio, articulado, de largo plazo y a nivel nacional”, sostuvo en Ampliación de Noticias.
La ministra explicó que la campaña buscó quitar el estereotipo del mandil rosado, equivocadamente relacionado con las mujeres, y colocarlo sobre el estereotipo de los militares, “el del macho fuerte”.
“Por lo tanto, la liberamos a ella y compartimos algo que, luego, lo eliminamos cuando terminan los talleres. Y todos nos sacamos los mandiles para decir que todos trabajamos de manera conjunta en la educación de los hijos en la tarea del hogar”, remarcó.
Sobre la polémica por los militares usando el mandil rosado sobre el uniforme de la institución, la ministra sostuvo que “se lo han puesto los policías, sacerdotes, alcaldes”, minimizando la sobredimensión que le han dado al tema los sectores conservadores de la política y la sociedad.
“La idea es el estereotipo de mandil, de ama de casa, de rosado, se le saca y se pasa a otro estereotipo más grande que ese ese machismo duro, de la policía, del Ejército, de las Fuerzas Armadas. (El mandil rosado) es un estereotipo pintado como el de la mujer que no es cierto”, mencionó.
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